jueves, 16 de octubre de 2008

Hace un año se nos fue el gran cantante de diciembre


Hace un año, 24 de octubre del 2007, era un día normal, hasta que en mi walk-man puse la emisora de Múnera Eastman, y me encontré con una terrible noticia que por poco me manda al otro mundo. Hablaban de un velorio, y justo en ese momento ponían la música de Rodolfo Aicardi como fondo. Pues cómo le parece, que iba en el Metro hacia mi casa, todo misterioso, hasta que por la noche, nos llegó una de las noticias más tremebundas que hemos escuchado en todo este momento: que nuestro patrón, Rodolfo Aicardi, se moría tras padecer una crisis de salud, tras padecer insuficiencia renal (le pasó a Fanny Mikey), cáncer de riñones, y cómo no, problemas gastríticos y diabetes, que lo llevó totalmente a la ruina y cómo no, a la muerte.

Después de saber la horrible realidad sobre Rodolfo, me quedé en mi recámara sin hablarle a nadie, sólo hubo unas excepciones, contarle a mi familia sobre la triste noticia de la muerte del más querido de los cantantes colombianos, hasta me dieron ganas de colocarle un altar a Rodolfo Aicardi con una carátula de uno de sus long-plays, y hasta prenderle velas, en señal de dolor.

Rodolfo Aicardi fue en su momento uno de los cantantes más aclamados y respetados de la música decembrina, qué lástima que los empresarios sean tan dejados y nunca valoren a gente como Rodolfo, que harto sufrió en su lecho de muerte, las regalías eran de $ miserables 200.000, y nada le llegaban de sueldo al gran patrón, a Rodolfo, que desde el cielo, sabemos que nos está escuchando, el gran artista que labró la misma suerte de Nino Bravo, Julio Jaramillo, Guillermo Buitrago y Jairo Paternina (sólo que Rodolfo no fue asesinado). También cabe mencionar a personalidades del animé como Osamu Tezuka y Shotaro Ishinomori, que también están en el seno de Abraham junto a Rodolfo Aicardi, el rey de Diciembre. Como diría Rodolfo mismo: "ay que triste diciembre estoy pasando..."

En este blog le vamos a rendir un homenaje póstumo por anticipación, al primer aniversario de la muerte del cantante con el que hemos crecido nosotros los colombianos, y cuya música nunca pasará de moda: nuestro gran patrón Rodolfo Aicardi. Sé que nadie va a sucederlo a Usted, usted es único en su género y en su especie, y esperemos Usted reencarne en personas como Charly Aicardi, el que dice ser su hijo y el cantante venezolano de poca fama "el Rápido de las 8:30", quien fue alumno de Rodolfo en los años noventas, y quien le enseñó a cantar.

Posdata: como comentario editorial, las seiyuus Naoko Matsui, Maya Okamoto y Chieko Honda están intentando recuperar la voz de Rodolfo y hacer "las vueltas" para que se adopte la voz de Rodolfo (cosa que han hecho en EMI Odeón, grabaron la voz de Carlos Gardel en canciones de la orquesta de Alfredo de Angelis) al Campeón del Animé, Silent Möbius, pero será dentro de cinco años, cuando se tramiten los derechos sobre la voz de Rodolfo Aicardi.

No me queda más que decir que, gracias Rodolfo Aicardi, gracias Patrón, por las alegrías que nos dio en todos los diciembres donde estuvo, y espero gozar el 31, "hasta las seis de la mañana".

1 comentario:

Sebas dijo...

Tristísimo... desde que tengo uso de razón he oido la musica del Gran Rodolfo y a pesar de mi edad (13 años) fue una pérdida dolorosa y sensible. Salud y Mil Gracias Rodolfo!

Saludos!